Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 17 de enero de 2011

Programas de profundización y gestión de proyectos

Sociales, en TI y en construcción


Para que los profesionales cuenten con elementos mucho más concretos de cada área en la que se desempeñan, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), pone a disposición los cursos novedosos e indispensables, para enfrentar el mundo empresarial: Gestión de proyectos sociales, en TI y en construcción, como una especialización definitiva y específicamente dirigida.
Porque un profesional del área social: médico, sicólogo, educador, sociólogo o encargado de una Organización que se relacione con la comunidad o el medio ambiente, necesita llegar a un objetivo a través de un proyecto, se le va a dirigir con elementos básicos hacia el cómo lograrlo.
Es por medio de las técnicas generales del programa de la Administración de Proyectos que imparte UCI, con la metodología del Project Management Institute (PMI), que se diseñó cada curso a profundidad.
Igualmente para quienes hacen proyectos de construcción, la técnica aunque en pasos es a través de las mismas áreas del conocimiento, en detalle, se dirige de manera diversa, por lo que, el curso especifico, será un excelente guía, para este tipo de profesional.
Las Tecnologías de Información (TI), necesitan constantemente de proyectos, con variantes importantes a través de la vida del mismo, que van a depender de una secuencia y ciertas acciones especificas, así como de múltiples factores, herramientas que UCI brindará.
Estos cursos son nuevos, a desarrollarse en 5 y 6 semanas de trabajo, a través de pocas sesiones, se llevará al profesional al logro de objetivos.
Es ideal para los MAP, que se enfocan hacia un área o para quienes necesiten el programa y no tengan la maestría, como requisito, deben tener conceptos básicos de AP, que con el curso nivelatorio, de dos meses, basta para que continúen con alguna especialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario