Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 17 de enero de 2011

Evite el fracaso de un proyecto

Muchos proyectos fracasan porque no se determina qué es el proyecto, es decir establecer el alcance, igualmente no se establece cuáles son los productos de ese proyecto, así como los requerimientos de los interesados y el cómo realizarlo, por lo que, se propuso con el curso nivelatorio o introductorio, guiar lo qué en realidad es un proyecto.
De acuerdo con Ramiro Fonseca, decano de la facultad de Administración de Proyectos de UCI, muchas personas cuando hablan de proyectos se enfocan únicamente en manejar el tiempo y el costo, pero según Fonseca, eso no lo es todo, aunque sobre esas áreas se va a trabajar, para evitar fracasos.
Igualmente, hay personas que trabajan muy bien la formulación y evaluación de proyectos, pero no saben gestionarlo adecuadamente, mientras que a través del programa de UCI, se identificará el cómo gerenciarse, en esa área social, ya sea en el campo educativo o con sicólogos, sociólogos y hasta médicos, en otros, quienes se relacionen en ese ámbito.
La idea de los programas es poder dar las bases de la Administración de proyectos, generales, especificas y detalladas, para así, evitar el fracaso en los proyectos y mediante formulaciones concretas, llevar el objetivo al éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario