Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 17 de enero de 2011

MS Project: la herramienta indispensable para un AP

Todos los meses, durante el 2011, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), pone a disposición de los interesados, el curso MS Project básico y avanzado, en su versión 2007 y 2010, para quienes buscan el avance, ya que es la herramienta indispensable que todo administrador de proyectos debe conocer y manejar.
Ramiro Fonseca Macrini, decano del MAP, explicó que hay muchos cambios en la vida de un proyecto, y es a través de esta herramienta, que vamos a poder gestionar todo lo correspondiente, en cuanto a tiempo y costo.
“Aunque el AP no siempre debe hacer el cronograma de un proyecto, al menos, debe saber interpretarlo, y este software es la herramienta adecuada, aunque hay otros que se han popularizado en el mercado y que libremente se pueden descargar, pero quienes conocen el Project van a poder utilizar ese otro que se llama Open Project, el cual es básico”, dijo Fonseca.
Y es que, además en muchos de los cursos de la maestría se va a utilizar esta herramienta.
El programa de MS Project es de 4 semanas, a realizarse en el laboratorio de cómputo de la Universidad, en sesiones de cuatro horas lectivas por semana.
De manera virtual también va a realizarse el curso básico, para que el acceso sea para todos, aunque los interesados, en este caso, deben contar con el programa MS Project.
La Universidad brindará los instructivos, así como las clases y referencias, para que los estudiantes puedan hacer los ejercicios mediante la asistencia de un profesor, con el que, durante la semana, pueden interactuar, a través de un foro, y él les dará paso a paso los indicativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario