Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 21 de junio de 2011

Convenio UCI-FATLA apuesta por fortalecer la educación virtual

Ofrecer a los profesionales un acceso real hacia la mejor educación proveniente de cualquier lugar del mundo, para hacerles llegar lo mejor en conocimiento, es lo que se propuso la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) al firmar un convenio especifico, con la Fundación para la actualización tecnológica de Latinoamérica (FATLA), con el objetivo de fortalecer la educación virtual que desde hace años brindan.

Eduard Müller, Rector de UCI, se mostró satisfecho con la firma ejecutada entre ambas instituciones, “estamos dando un gran paso junto con FATLA, que cuenta con todo el reconocimiento internacional, eso nos permite una alianza de primera línea, aunque nosotros ya venimos trabajando en estos procesos a nivel de América Latina, lo que estamos haciendo es formalizar con ellos, para inyectarle más herramientas de calidad a los programas académicos”, comentó Müller.

Por su parte, Pedro Camacho, Fundador de FATLA, explicó que la educación virtual es indispensable en todos los niveles de educación, por lo que se tiene que dar un proceso global. “La única manera de generar éxito es a través de la virtualidad, no podemos crear competencia encerrando a los estudiantes a vivir experiencias solamente locales, tenernos que ir mas allá”, indicó Camacho.

“UCI va a dar un gran salto, porque tiene la responsabilidad de demostrar que todo lo realizado hasta el momento es funcional, real y mejor de lo que tenemos. UCI es una Institución visionaria que apostó por el fortalecimiento y la competencia, porque la tecnología de información es la base de todo el comercio de la educación, ese es el futuro”, aseguro el Fundador de FATLA.

La lucha es ardua, UCI se propuso iniciar un proceso de validación y de reconocimiento de la educación virtual. Es un cambio global hacia toda Latinoamérica. Este convenio es apenas el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario