Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inicia programa de maestría en gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos

• En la modalidad cien por ciento virtual. Iniciamos el 26 de Setiembre.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) desarrolló la Maestría en Gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (INNPAZ/OPS-OMS) para impartirla a toda Latinoamérica en la modalidad virtual, a iniciar el próximo 26 de Setiembre.

Formar profesionales especializados en el manejo inocuo de alimentos es el objetivo para disminuir los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos en la población, ya que, millones de personas enferman y algunas mueren por el consumo insalubre, situación que preocupó a los Estados miembros, y los llevó a adoptar en el año 2000 una resolución que reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública.

El mercado nacional e internacional demanda de este tipo de profesionales en el áreas, ya que las políticas y actividades que persiguen el objetivo del manejo adecuado del tema, obliga a abarcar toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo.

Esta maestría es virtual, así que puede ser tomada desde cualquier país del mundo, aunque se hace necesaria al final de la carrera la presencia en la Institución, ubicada en Costa Rica, porque es requisito en el último modulo de trabajo, el cual es intensivo, durante ocho días.

Este modulo consiste de la presentación y defensa del trabajo final de graduación, así como visitas a estudios de casos en el país, talleres y conferencias magistrales, porque es a través de ese contacto, que se logrará una integración de todos los conceptos necesarios para la gerencia y el liderazgo en inocuidad de los alimentos.

Más información en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario