Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Realizarán VIII Congreso Latinoamericano de derecho forestal-Ambiental en Costa Rica

• Tres serán los ejes temáticos que se abarcarán cubriendo información acerca de los bosques, la gobernanza y el derecho.


Del 26 al 28 de Octubre, se impartirá en el Colegio de Abogados de Costa Rica el VIII Congreso Latinoamericano de Derecho Forestal-Ambiental. Bosque, gobernanza y derecho forestal: legislación forestal para la gente, el cuál es parte de la Unión mundial de Organizaciones de investigación forestal IUFRO, la cual reúne a más de 15 000 científicos de casi 700 organizaciones de miembros en más de 110 países, del Consejo internacional para la ciencia ICSU.

Bajo la Organización del Colegio de Abogados de Costa Rica, la Asociación Interdisciplinaria Costarricense de Derecho Forestal Ambiental AIDEFOR, la Red Latinoamericana de derecho forestal RELADEFA, con la coorganización del CATIE, el patrocinio y colaboración de diversas Instituciones: GIZ, FAO, IUFRO, FUNDECOR, UICN, ONF, SINAC, Red Universitaria de derecho ambiental, EARTH, Universidad para la Cooperación Internacional UCI, ACICAFOC, posgrado en derecho agrario y ambiental de la UCR, Cámara Costarricense Forestal y la Comisión de asuntos agrarios de la Corte Suprema de Justicia.

El tema del congreso es la gobernanza forestal, de acuerdo con el Dr. Carlos Bolaños de AIDEFOR, ya que se busca un cambio que propicie la creación de políticas públicas que favorezcan la gobernanza sostenible de la sociedad.

La participación está abierta a la sociedad latinoamericana, especialmente a sus autoridades de gobierno, empresarios forestales, profesionales, investigadores, pueblos indígenas, campesinos y campesinas y a la comunidad académica, científica y tecnológica.

¿Qué es IUFRO? Una Organización sin fines de lucro, conformada por ONGs de la red internacional de científicos forestales que promueven la cooperación mundial en la investigación relacionada con los bosques y aumentan la comprensión de los aspectos ecológicos, económicos y sociales de los bosques y los árboles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario