Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 28 de abril de 2011

¡Conmemoremos el día internacional de la diversidad biológica!

Por Milagro Arias R.

Para crear conciencia, promover y darle la importancia que en realidad es mayor cada vez más al tema ambiental, la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU) implementó a partir del año 2000, que el 22 de Mayo debe conmemorarse como el día internacional de la Diversidad biológica.

Y es que, el cambio climático es el responsable directo de la perdida de la diversidad que ya está ocurriendo alrededor del mundo, vista además en aumentos de temperaturas que en definitiva afecta a diversas especies, acrecentando la extinción y hasta causando cambios drásticos en tiempos reproductivos y de estaciones de crecimiento para las plantas.

La adaptación a los cambios no se ha logrado, por las rápidas y constantes condiciones que aparecen en el espacio y el tiempo. Las amenazas para los recursos empiezan a presentarse en diversos escenarios y el abordaje del tema no se ha comprendido adecuadamente en el mundo actual.

No esperemos a vivir cuando nada se pueda arreglar. Es momento aunque sea por la conmemoración de este día, de reflexionar hacia dónde vamos.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) ofrece una amplia variedad de herramientas para afrontar estos cambios ambientales, a través de la capacitación y formación profesional, con cursos exclusivos desarrollados por la Facultad de medio ambiente, a través de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP).

Llegó el momento de combatir la problemática ambiental, con la alta calidad de información que la UCI ofrece a los profesionales interesados en caminar direccionados al éxito.

Más información en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario