Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 28 de abril de 2011

Opciones en titulaciones con UCI

Titulación de estado, titulación propia y titulación internacional, son las diversas modalidades que un profesional puede obtener al graduarse de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), con garantía en la formación académica, así como respaldo y reconocimiento en sus programas.

El título de carácter oficial otorgado por el gobierno de Costa Rica, registrado por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP), es la titulación denominada “de estado”.

La modalidad que otorga la titulación internacional, es cuando el estudiante recibe un titulo propio de la UCI, así como otro de estado o propio de una Universidad internacional auspiciante de un programa académico.

Para este caso, el Instituto de Estudios Superiores ( IIEP), adscrito a la Universidad para la Cooperación internacional, identifica y selecciona programas, así como proyectos de posgrado universitario, a distancia y mixtos del más alto nivel y los pone a disposición de los profesionales en todos los rincones de Latinoamérica.

Así promueve la transferencia efectiva del conocimiento entre nuestros países, a través de nuestras instituciones educativas, contribuyendo a disminuir la desigualdad en los niveles educativos y a la mejora continua en la calificación de los profesionales en la región.

Mientras que, los títulos propios, ofrecidos por la Universidad para la Cooperación Internacional en varias de sus modalidades de enseñanza, con un enfoque eminentemente práctico y adaptado a la demanda de formación especializada en distintos sectores profesionales los convierte en una de las alternativas más comunes entre los estudios de posgrado universitarios.

Contando con las mismas características de un título de estado en cuanto a créditos, profesores, programa de estudios, requisitos de ingreso y calidad académica, aunque a diferencia en que los títulos propios no están registrados en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Más información en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario