Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 28 de abril de 2011

Máster oficial o títulos propios otorgan mayores posibilidades laborales

El mundo laboral lo exige, ampliar el currículo profesional con una especialidad especifica se hace cada vez más necesario, como un sistema de competitividad, qué en definitiva brinda mejores posibilidades de desarrollo.

En la actualidad las universidades presentan dos posibles opciones para los estudiantes que buscan complementar sus estudios de grado hacia un máster. Ya sea el “oficial o de estado” o el título propio de una Institución, a través de diversas opciones de estudio.

Claro está, no todos necesitan un título oficial de máster, el sólo hecho de ampliar el currículo desde el punto de vista profesional orientado a una empresa o área, y hasta a una mejor practica de manejo en herramientas metodológicas a utilizar, con una adecuada formación que otorga un título propio Institucional, es lo que está marcando la tendencia académica, posibilitando el especializar al alumno en poco tiempo.

Siendo esto el primer paso hacia un mayor nivel, el máster oficial, cultura mucho más avanzada, en los países latinoamericanos, al compartir similitud con sistemas educativos norte americanos y canadienses tiene mejor estatus a nivel internacional.

La especialización va en aumento, así como el máster a nivel global, ya sea con título propio u oficial.

La Universidad para la Cooperación Internacional ofrece una amplia diversidad en cursos de especialización así como el respaldo, de la más alta calidad mundial y con programas de máster hacia un nivel superior.

Infórmese en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario