Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 13 de abril de 2011

MS Project le facilita la gestión de proyectos

El próximo 31 de Mayo inicia el curso MS Project, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), en su versión básica y avanzada 2007 y 2010, herramienta indispensable para la elaboración de cronogramas, asignación de recursos y costos a las actividades del proyecto, bajo un enfoque practico, que le ayudará al profesional en el manejo del tiempo, recursos y costos de los proyectos.

El curso básico se da en cuatro sesiones de cuatro semanas, mientras que el avanzado durante cinco semanas, en el laboratorio de UCI, aunque también se ofrece en la modalidad virtual, único caso en que el estudiante debe contar con el programa.

Se debe tomar en cuenta que hay muchos cambios en el proceso de vida de un proyecto, y esta herramienta permite gestionar esos cambios, por lo que se recomienda a los profesionales en Administración de Proyectos el dominar esta herramienta, la cual va a ser utilizada en muchos de los cursos de la maestría.

Aunque el mercado dispone de diversidad de software para proyectos, el MS Project es el líder en programas de este tipo. Como si se tratara de una hoja de cálculo, el MS muestra los resultados inmediatamente.

Inscríbete en este curso que está por iniciar, más información al teléfono 2283-64-64 o en www.uci.ac.cr.

1 comentario:

  1. Me interesa tener la posibilidad de tomar este curso modalidad virtual, porque mis funciones como ingeniero topógrafo el IDA, me obliga a tener giras de campo constantes. Otro asunto es que cuento con MS Project versión 2003. Si existe alguna posibilidad por favor comunicármelo al corre egonzalezo@cfia.or.cr.
    atte.: Eduardo González

    ResponderEliminar