Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 13 de abril de 2011

Municipio de Chiapas firma convenio con UCI hacia un mayor posicionamiento

La universidad para la Cooperación Internacional (UCI) firmó un convenio de colaboración institucional con el municipio mexicano de Cintalapa, ubicado en el estado de Chiapas, el pasado 7 de Abril, proyectados a crecer en conocimientos, capacidades, experiencias y económicamente.

Franklin Marín, secretario de la UCI estuvo presente en tan importante acto, que históricamente señala a Cintalapa, como el primero municipio de Chiapas en consolidar acuerdos de carácter internacional, según el alcalde José Guillermo Toledo, este es el momento de transformación, para trabajar en conjunto con una Institución de educación superior líder en América Latina como lo es UCI.

Asimismo, Toledo indicó que estas acciones pueden ser a través de las áreas de capacitación, educación, asesoría, consultoría y desarrollo de proyectos para apoyar la formación de recursos humanos que impulsen los procesos de desarrollo local sostenible y humano.

De esta manera el ayuntamiento mexicano inicia acciones que lo sitúan en el plano mundial, porque además crearon una oficina de relaciones internacionales y proyectos estratégicos, instalaron un comité de ciudades hermanas del municipio, mostrando evidencia de la vocación internacional, al aplicar criterios políticos, sociales y académicos, hacia un posicionamiento.

“Porque esta acción responde a las necesidades de la vida actual en un mundo donde la globalización y la interdependencia ya no son opciones, sino menesteres para ser actores de la arena internacional, donde la cooperación internacional es una determinante de la búsqueda del desarrollo integral de los pueblos”, aseguró José Guillermo Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario