Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 28 de abril de 2011

La Titulación propia Universitaria: una excelente opción

Ya sea para formar expertos en un área específica o simplemente especializar profesionales con inmensas necesidades formativas que no se detallan en las titulaciones universitarias; los títulos propios de una Institución, aunque carecen de reconocimiento oficial, se han convertido en una de las alternativas más demandantes entre los estudios, dirigidos principalmente al mercado laboral, porque la actualización constante lo exige, la retroalimentación, el dinero y el tiempo.

Los títulos propios son opciones para capacitar en niveles superiores, otorgado por supuesto, por una Institución líder y de reconocimiento, como lo es la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), que ha desarrollado múltiples programas de formación especializada, hacia diversos sectores profesionales, con el objetivo de brindar mayor competitividad al estudiante, y al área donde laboralmente se requiera.

Estos títulos cuentan con las mismas características de un titulo de estado en cuanto a créditos, profesores, programas de estudios, requisitos de ingreso y calidad académica, aunque difiere de reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Educación, por carecer de registro.

La evolución del mercado en tecnología, ciencia y entorno social hace que los profesionales busquen complementar con especialidades a su curriculum, acrecentando la oferta en este tipo de enseñanza a través de cursos de exclusividad.

UCI dispone de diversos programas propios que otorgan al profesional mayores ventajas. Infórmese en www.uci.ac.cr

1 comentario:

  1. Muy buena nota, pienso que oferta académica de calidad no está sujeta a si el centro educativo ofrece o no un título oficial. La calidad se mide no por el título sino por la calidad de sus docentes y la actualidad de sus contenidos académicos.Hay muchisimas Universidades que ofrecen programas de alta calidad que pueden ver en nuestro sitio www.MaestriasCR.com

    ResponderEliminar