Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 26 de julio de 2011

Maestría en Gestión del turismo sostenible con UCI

La sustentabilidad del turismo depende de los beneficios sociales y económicos que genere la actividad, considerada como uno de los principales ejes de desarrollo actual para muchos países, de ahí que, la Universidad para la Cooperación Internacional ofrece el programa de maestría en gestión del turismo sostenible, el cual tiene un fuerte énfasis en el turismo de naturaleza, el ecoturismo e integración de las comunidades locales en actividades de turismo rural.

Con novedosos temas como la certificación de la sostenibilidad turística, la planificación de sitios, el patrimonio cultural, la mitigación de impactos sobre cultura local, mercadeo y servicio al cliente, así como la administración exitosa de proyectos turísticos, utilizando metodologías avanzadas del Project Management Institute (PMI).

Logrando un enfoque integral mediante la participación de destacados docentes de diversos países (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, España y Venezuela), que poseen una verdadera experiencia en la ejecución de proyectos turísticos en todo el mundo.

Este programa tiene una duración aproximada de 18 meses, con tres ciclos de tres materias (impartidas en forma independiente cada cinco semanas), un ciclo de cuatro materias, además de un periodo de tres meses para la elaboración del proyecto final de graduación.

Al final del programa, el estudiante deberá participar en un módulo presencial en Costa Rica. Este módulo consiste en talleres, giras de campo, dinámicas grupales y trabajos de consulta y deberá aprobarse con una nota mínima de 80%.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) tiene amplia experiencia en el análisis y asesoría a proyectos de ecoturismo. A través de diversos proyectos, entre los cuáles se destaca la Red Iberoamericana de Reservas de la Biosfera (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología, CYTED y UNESCO), se ha detectado que la falta de recursos humanos adecuadamente formados en turismo sostenible sigue siendo una de las principales limitantes para el adecuado desarrollo de la actividad en América Latina.

Más información en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario