Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

domingo, 17 de julio de 2011

Urgen expertos en Inocuidad alimentaria

• UCI cuenta con exclusiva capacitación de Maestría en gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos.

Millones de personas enferman y muchas mueren por consumir alimentos insalubres. Los Estados Miembros, seriamente preocupados, adoptaron en el año 2000 una resolución en la cual se reconoce el papel fundamental de la inocuidad alimentaria para la salud pública. La inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos. Las políticas y actividades que persiguen dicho fin deberán de abarcar toda la cadena alimenticia, desde la producción al consumo. Así que el mercado nacional e internacional demanda de especialistas en el área.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) desarrolló la Maestría en Gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (INNPAZ/OPS-OMS) para impartirla a toda Latinoamérica en la modalidad virtual.

El ultimo modulo de trabajo es presencial en Costa Rica, porque se hace necesario una interacción personal de los estudiantes con el programa y la Universidad, intensivo durante ocho días, el cual consiste de la presentación y defensa del trabajo final de graduación, así como visitas a estudios de casos en el país, talleres y conferencias magistrales, porque es a través de este modulo final, que se logrará una integración de todos los conceptos necesarios para la gerencia y el liderazgo en inocuidad de los alimentos.

Porque el objetivo es formar recursos humanos especializados en manejo inocuo de alimentos para disminuir los riesgos de enfermedades transmitidas por los alimentos en la población y para que logren un desempeño estratégico, cumpliendo con la función de agente multiplicador para el fortalecimiento de los programas de inocuidad de alimentos cada país. UCI apostó por formar una nueva generación de profesionales que puedan implementar los conocimientos obtenidos de los cursos a la situación real de su entorno laboral.

En el año 2010 aprobaron en Costa Rica una política de inocuidad alimentaria, a través de un decreto que garantiza que los alimentos producidos y comercializados cumplan con los mínimos de calidad, siendo un paso muy importante en cuanto a regulación.

Pronto iniciamos con la alta capacitación a una nueva generación del Máster en Gerencia de programas sanitarios en inocuidad de alimentos. Infórmate a detalle sobre este posgrado en www.uci.ac.cr o al teléfono 2283-64-64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario