Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 25 de octubre de 2010

Al rescate de las barrancas de Cuernavaca

Cuernavaca podría vivir del turismo sostenible, al ser una localidad privilegiada por las barrancas que atraviesan la ciudad, así como el excelente clima que estas proporcionan, publicó el diario de Morelos, según declaraciones, de la vicerrectora de extensión y colaboración de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), Lorena San Román, por lo que, a través de un plan denominado agenda 21, se pretende rescatar las mismas, debido a la alta contaminación que poseen.
Y es que, el primer paso para alcanzar un desarrollo sostenible, a partir de ciudades verdes, es la limpieza y mantenimiento de las barrancas, por lo que, se buscan alternativas para rescatarlas, esto por el resultado que arrojó el proyecto realizado con el plan agenda 21, del que se visitaron 17 de las 171 barrancas que hay en Cuernavaca, en las que, según San Román, se detectaron altos niveles de contaminación.
La elaboración del documento “agenda 21”, fue solicitado por el municipio de la ciudad de Morelos, el cual, es un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas, para promover el desarrollo sostenible, desde en una localidad, hasta en toda una nación.
Este plan, es detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial nacional y local, por entidades de la ONU, los gobiernos de sus estados miembros y por grupos principales particulares, en todas las áreas en las que ocurren impactos humanos sobre el medio ambiente, explicó San Román, por lo que, el programa para la ciudad mexicana, se denominó “agenda local 21, de las barrancas de Cuernavaca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario