Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 7 de octubre de 2010

Asista a la conferencia: Estrategia empresarial ¡Apostando por los negocios verdes!

Se ha hecho necesario desarrollar competencias adaptables a la globalización del mercado, porque es indispensable ajustar las estrategias empresariales al constante cambio, para así prepararse a afrontar los desafíos y lograr un desarrollo sostenible, por lo que, de manera gratuita le invitamos a conocer a fondo esta temática, el proximo27 de Octubre, a través de la conferencia denominada “estrategia empresarial para negocios verdes”, en el auditorio de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), a las 9:00am.
Porque la formación de líderes empresariales en el tema debe hacerse en todas las dimensiones posibles: grandes, pequeñas y medianas empresas, con iniciativas proactivas y de autogestión para promover nuevas oportunidades y estrategias.
El Desarrollo Sostenible es un enfoque que busca desarrollar en las organizaciones la capacidad de “re” descubrir el valor agregado de sus actividades y definir estrategias de innovación que incorporen los requisitos ambientales, socioculturales y políticos; esto va más allá del cumplimiento de regulaciones ambientales, la implementación de conceptos de producción más limpia o políticas de recursos humanos. El objetivo es lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica y ambiental para asegurar la continuidad de la empresa en el largo plazo.
Y es que, la incorporación del Desarrollo Sostenible dentro de la estrategia empresarial, se traduce en beneficios tangibles para la organización, al lograrse un fortalecimiento de las ventajas competitivas así como nuevas oportunidades de negocio como:
• Acceso a nuevos mercados.
• Aumento en los volúmenes de ventas al demostrar que se está produciendo en forma sostenible y al aprovechar oportunidades de negocios sostenibles.
• Ahorro en costos, pro de la eco-eficiencia.
• Reducción de riesgos por incumplimiento de los requerimientos de grupos de interés.
• Fortalecimiento de la capacidad de innovación y diferenciación.
• Generación de nuevas oportunidades de negocio.
• Lealtad de clientes.
• Mejora de la imagen.
• Mejora de la productividad.
• Establecimiento de un sistema de gestión integral que incluye todas las dimensiones necesarias para dirigir una empresa (dimensión económica, ambiental y social).
La integración del desarrollo sostenible en la estrategia empresarial es indispensable y cuando logremos permear todas las áreas funcionales de la empresa, la necesidad de una reacción en el corto plazo nos exige la formulación de proyectos que permitan en un contexto determinado, con actividades concretas, en un plazo establecido y con recursos programados conseguir con éxito el logro de los objetivos empresariales.
Para ello será indispensable iniciar con una etapa de sensibilización al inicio de cada proyecto, etapa para brindar información sobre el concepto de desarrollo sostenible para que el personal de la empresa involucrado en el proyecto se familiarice e interiorice la transcendencia de la estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario