Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 19 de octubre de 2010

Costa Rica presente en Foro Juvenil Internacional Go4BioDiv en Japón

• Joven representa al Sitio de Patrimonio Mundial natural Parque Internacional La Amistad.

Con el objetivo de involucrarse en los procesos internacionales de toma de decisión y presentar su experiencia en conservación de la biodiversidad, el costarricense Roger Romero Ureña, se encuentra con otros jóvenes conservacionistas de sitios de Patrimonio Mundial de todo el mundo desde el 16 hasta el 29 de octubre en el Mt. Fuji en Nagoya, Japón, dónde también se realiza de manera paralela la Conferencia de las Partes (COP 10).
El foro es organizado por la Agencia de Cooperación Técnica Alemana (GTZ) con la colaboración de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO, la Secretaría de la Convención de Diversidad Biológica y la Universidad Tsukuba de Japón.
La participación del joven costarricense es posible gracias al apoyo de la Oficina de UNESCO en San José, la Red Quercus y ACICAFOC, así como el respaldo del Área de Conservación La Amistad Pacífico (ACLAP) y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).
El Foro Juvenil Internacional 2010 ofrece a los participantes la oportunidad de compartir sus puntos de vista y compromiso con los sitios de Patrimonio Mundial como lugares emblemáticos para la conservación de la naturaleza y los efectos que el cambio climático provoca en estos sitios.
Esta iniciativa nace en el primer Foro Juvenil Go4BioDiv realizado durante la COP 9 en Bonn, Alemania, en el año 2008.
Para la COP 10, Roger Romero, junto a los participantes del Foro, presentarán su mensaje a través de una declaración conjunta, eventos paralelos, discusiones con políticos y otros actores clave, así como actuaciones artísticas.
Previo a la conferencia, los participantes que representan lugares tan diversos como las Islas Galápagos (Ecuador), la Gran Barrera Arrecifal (Australia), el Kilimanjaro (Tanzania) o Sagarmatha (Nepal), enviaron información, fotos, caricaturas y video clips acerca de sus sitios. Estas contribuciones serán mostradas en una exhibición y publicadas en un brochure que se distribuirá en la COP 10.
El concepto de Patrimonio Mundial y diferentes practicas de manejo serán solo alguno de los temas que Roger discutirá con el grupo. Los jóvenes embajadores se unirán en un llamado para la acción y una efectiva conservación de la biodiversidad a nivel mundial.
Mayor información sobre el foro y el perfil de los participantes puede encontrarse en la página Web: www.go4biodiv.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario