Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 28 de octubre de 2010

Legalmente los mejores postgrados están en UCI

Disponer de mayores conocimientos, en las diversas áreas del mundo de las leyes, es más que una necesidad, para el profesional vinculado en los negocios, en los sistemas penales, en materia tributaria y hasta en el campo fiscal, por lo que, La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), dispone de múltiples programas, en distintas modalidades, que garantiza a los participantes la experiencia indispensable para definir problemas, proponer y recomendar soluciones.
A través del convenio realizado con la Universidad de Castilla-La Mancha, se ofrece la especialidad en fiscalidad internacional, de manera semi-presencial, en las Instalaciones de la UCI, mediante la impartición de cinco materias, con una duración de 40 horas, para cada una, obteniendo el interesado un título de especialista en cada disciplina: elementos de fiscalidad internacional, fuentes del derecho tributario internacional (especial referencia a los convenios de doble imposición), el intercambio internacional de información tributaria, medidas antiabuso como treaty shopping, precios de transferencia, subcapitalización; planificación fiscal.
UCI también ofrece el máster en sociología jurídico penal, de la Universidad de Barcelona (UB, España), a través de su Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH), con el apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH) y el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente (ILANUD).
Tiene una duración de 7 meses, es semi-presencial; durante los primeros cinco meses, las clases serán impartidas por profesores de la Universidad de Barcelona, especialistas en las materias del programa, quienes durante una semana al mes, dictarán presencialmente dichas clases en Costa Rica. Durante el resto del mes, los profesores atenderán a los estudiantes vía electrónica, a través del campus virtual de la UCI. Finalizados los cinco cursos, los estudiantes contarán con un período de dos meses para la realización y aprobación de un Trabajo Final, con el cual darán por acabados sus estudios.
Y es que, las sociedades contemporáneas se enfrentan al aumento de una sensación de inseguridad y de alarma social frente al delito, debido al crecimiento y visibilidad de un significativo número de fenómenos criminales, así como de la gestión punitiva de muchos de sus fenómenos sociales (inmigración, violencia, drogadicción, relaciones de la juventud etc) dejando de lado la búsqueda de soluciones sostenibles a los problemas de exclusión y desigualdad de nuestra época.
Para el profesional en derecho vinculado al mundo de los negocios, que necesita estar actualizado en lo que respectan las técnicas administrativas mercantiles modernas, así como su de mejorar su capacidad de análisis de situaciones jurídicas complejas, le ofrecemos la maestría en derecho empresarial, con un programa riguroso de cuatro cuatrimestres, más tesis.
Como la gestión fiscal se convirtió en una rama del derecho de interés general, con un futuro asegurado debido a la escasa especialización en la materia en los países de la región, así como las empresas y las personas físicas requieren asesores fiscales, UCI diseñó la maestría en derecho tributario, para abogados que tengan un especial interés por la materia tributaria.
La maestría, busca que el egresado en el ejercicio legal de la profesión, comprenda y maneje la multitud de matices y la interpretación justa de la materia fiscal. Esta maestría se enfoca en el Derecho Tributario, Procesal Tributario e Internacional Tributario, complementando aspectos de Hacienda Pública, Derecho Mercantil, Contratación Administrativa, Derecho Aduanero, Derecho Mercantil, y Economía. También en cuatro cuatrimestres, más tesis.
Empiece el 2011 siendo más competitivo ¡Matricúlate ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario