Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 15 de octubre de 2010

Participe del desafío online destinos al límite “Protegiendo a las comunidades y cuidando las aguas”

Soluciones innovadoras para destinos costeros, canales, islas que protejan el medio ambiente, fortalezcan el patrimonio, así como los medios de vida de residentes locales, es lo que busca el desafío del geoturismo 2010 denominado “protegiendo comunidades y cuidando las aguas”, proyecto de Ashoka changemakers, en conjunto con la National Geographic y el Banco Interamericano de Desarrollo BID/FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones).

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), es socio de este desafío online, que busca modelos sostenibles de organizaciones de todos los tamaños, individuos y corporaciones de todo el mundo que mejoren, en lugar de degradar, el carácter único y la belleza de los océanos, ríos, bahías, lagos, estuarios y cursos de agua, así como la cultura y el patrimonio de sus habitantes.

Tienes tiempo hasta el 1 de Diciembre para inscribirte, porque a partir de esa fecha, un jurado independiente seleccionará entre 10 y 15 finalistas provenientes de todas las inscripciones al desafío, de los cuales, la comunidad online de Changemakers votará a favor de los tres ganadores, los que recibirán un premio de USD 5.000 cada uno, a través de la Oportunidad 2010 del FOMIN.

Además el BID y el FOMIN otorgarán hasta un total de 5 millones de dólares estadounidenses de cofinanciación para las iniciativas presentadas en el desafío que aporten ideas innovadoras para la gestión sostenible de destinos por pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe.

Ashoka Changemakers

Es una organización con más de tres décadas buscando, apoyando y expandiendo el trabajo de emprendedores sociales alrededor del mundo. Es una comunidad de acción online que conecta a las personas para compartir ideas, inspirar y capacitar unos a otros y apoyar las mejores ideas en innovación social. La comunidad de Changemakers se basa en esta historia y amplía la visión de Ashoka a través de la creación de un mundo en donde “Todos somos un agente de cambio” por medio de redes, la construcción de relaciones y la generación de oportunidades de financiación.
www.changemakers.com/es/costas

No hay comentarios:

Publicar un comentario