Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 27 de octubre de 2010

Medir la huella de carbono y la huella de agua ¿para qué me sirve?

Ser una Organización responsable, sostenible y competitiva, es lo que busca toda empresa, por lo que, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y Gestarse S.A. (Responsabilidad social empresarial), le informará, de manera gratuita, sobre las ventajas de medir la huella de carbono y la huella de agua, así como de los pasos a seguir para lograrlo, el próximo 11 de Noviembre, en el auditorio de la Universidad, a las 9:00am.
Porque todo producto, desde un confite hasta un vehículo, tiene un impacto sobre el medio ambiente, medido según la forma en que fue producido, desde el tipo de energía empleado en su desarrollo, así como el transporte, la cantidad de agua utilizada, además de desechos y emisiones contaminantes asociados.
Estamos frente a un cambio de estilo de vida, que poco a poco será más significativo, donde las personas empiezan a elegir productos e inversiones asociados a una elaboración responsable.
Así que el tema es de suma importancia. Medir la huella de carbono y la huella de agua ¿para qué me sirve? Encuentre la respuesta y aproveche la oportunidad para proyectarse como una Organización más que responsable, competitiva.
Contaremos con el experto, Miguel Vallejo, máster en agricultura tropical sostenible, del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), así como con Luis Garnier, máster en Organizational Behavior Management and Systems Analysis de Western Michigan University.
Inscríbase al teléfono: 2283-64-64

1 comentario:

  1. Soy Ambientalista, vivo en Cúcuta Colombia, Felicitaciones por que me parece extraordinaria la tematica, sin embargo me es imposible inscribirme y asistir, pero me gustaría si es posible me faciliten material sobre la huella del carbón y el agua, Proyectos de Medio Ambiente, en fin todo lo relacionado pues me encargo de sensibilizar a la comunidad sobre la problemática ambiental. Espero su colaboración. Gracias- Alirio A. Silva Calixto

    ResponderEliminar