Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 25 de octubre de 2010

UCI Firma Convenio con ACEPESA

ACEPESA es una organización técnica que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de mujeres y hombres de Centroamérica, mediante el fortalecimiento de capacidades locales en las áreas de saneamiento, gestión integral de residuos sólidos y turismo sostenible, el desarrollo organizacional y la promoción de políticas públicas.
Es una organización no gubernamental reconocida en el ámbito costarricense y centroamericano por su aporte con productos técnicos innovadores y de alta calidad, así como por su contribución a la articulación de los esfuerzos públicos y privados en la gestión del desarrollo y la sostenibilidad.
El convenio pretende establecer procesos de capacitación y asesoría técnica especializada en los temas de gestión integral de residuos y en proyectos de saneamiento ambiental, tanto en el plano nacional como en el plano internacional, como una primera etapa de este convenio se están haciendo los diseños y programas de enseñanza-aprendizaje que van a ser dirigidos a distintos actores que tienen que ver con estas acciones en el ámbito cantonal y/o regional (ministerios, municipalidades, ONG’s, sector privado y organizaciones de sociedad civil.



Como parte de esta iniciativa se está haciendo un curso especializado en la Administración de Proyectos en red con Nicaragua, Perú, Holanda y otros países que forman parte de la red WASTE, con el propósito de proseguir con el desarrollo de experiencias focalizadas que favorezcan el intercambio de conocimientos a nivel de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario