Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 26 de octubre de 2010

Con el programa de regulación de las telecomunicaciones

Hágase especialista en UCI

Con la apertura de las telecomunicaciones, el mundo empresarial obliga a diversidad de profesionales a mantenerse constantemente actualizados, por lo que, La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), diseñó el programa de regulación de las telecomunicaciones, destinado a cubrir estas necesidades, que permitirá al interesado comprender de una mejor manera los distintos aspectos que envuelve la complejidad del tema.
La especialidad se diseñó sobre la base de un programa básico, que comprende ocho módulos de doce horas cada uno, distribuidas en cuatro sesiones teóricos, y tres horas practicas, a partir de un día fijo de la semana. Consiste en que el alumno asiste a clases durante cuatro semanas consecutivas y descansa una intermedia, entre cada curso, de acuerdo a un cronograma previo, que permita al participante prever con anticipación sus actividades.
También admite la modalidad de cursos libres, para aquellos alumnos que deseen asistir sólo a aquellos cursos que sean de su interés, así como la modalidad tutorial y personalizada, donde se adapta la enseñanza a las necesidades de cada participante, a través de metodología semi-presencial o a distancia.
El programa básico puede ser complementado con programas o módulos específicos según las necesidades de determinadas personas, empresas o grupos de interesados, lo que puede dar lugar a programas especializados y ad hoc.
Esta especialidad está enfocada tanto para directivos, ejecutivos o responsables de decisiones empresariales, como para profesionales liberales, economistas, abogados, ingenieros, en fin, interesados en la regulación sectorial de las telecomunicaciones.
Los cursos serán impartidos por reconocidos profesionales nacionales y extranjeros especializados en las distintas áreas del conocimiento de las telecomunicaciones, estando a cargo de un profesor responsable.
Quienes completen el programa básico (ocho cursos), recibirán acreditación académica de la universidad como ESPECIALISTA EN REGULACION DE LAS TELECOMUNICACIONES.
Para los que asistan a cursos puntuales, obtendrán una certificación académica de participación.


Programa Básico

Curso Nº 1.Introducción a las telecomunicaciones.
Curso Nº 2.Nuevo régimen legal de las telecomunicaciones de Costa Rica
Curso Nº 3. El organismo regulador y el régimen de políticas públicas.
Curso Nº 4. Acceso e interconexión de redes.
Curso Nº 5. Regulación de precios y régimen de competencia
Curso Nº 6. El régimen del servicio universal y derechos de los usuarios.
Curso Nº 7. Derecho comparado y Derecho internacional
Curso Nº8. Redes de nueva generación.

De este programa básico se derivan los llamados programas especializados, los que serán estructurados en su momento, de acuerdo a las necesidades específicas de los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario