Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 19 de octubre de 2010

Presentan mejores películas de festival de cine ambiental

Las mejores películas, seleccionadas en el primer festival internacional de cine, dedicado al medio ambiente, se proyectarán el próximo 21 de Octubre, en el auditorio del CENAT, en San José, a partir de las 9:00am y hasta las 3:00pm.

Se dará inicio con la película Home (Francia, 2009), para posteriormente presentar la película que obtuvo la segunda mención honorifica “A roat no taken” (suiza, 2010), que trata sobre unos paneles solares que fueron instalados en la casa blanca, los cuales años después fueron vendidos a un centro de aprendizaje ambiental. La temática se desarrolla, en un viaje a través del tiempo, para seguir la ruta de estos paneles, mirando de cerca como esta instalación inicial, presagió nuestra propia era.

A la 1:00pm se presentará la película “espíritu de porco” (Brasil, 2009), la cual obtuvo la primer mención honorifica. Es un documental porcino-céntrico, con tono irónico, donde los cerdos hablan de su existencia, y demuestran que existen alternativas para poner fin al desastre ecológico del que se les acusa.

Esto, porque los enormes criaderos de cerdos de Santa Catarina en Brasil, producen un volumen de desechos equivalente al producido por 50 millones de personas, por lo que, se estima que más del 80% de las aguas en la parte occidental del estado están contaminadas, así como el aire y la tierra, los efectos del cambio climático, dañando la biodiversidad y la salud pública.

Mientras que, el mejor largometraje-documental “vienen por el oro, vienen por todo” (Argentina-España), se proyectará a las 2:00pm. En este documental, una comunidad atascada en la pobreza se debate sobre un plan que podría crear trabajos aun cuando afectaría su propio futuro.

El festival de cine criterio ambiental, se realizó el mes pasado, en la Fortuna de San Carlos y estuvo organizado por Lightbulb, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Comisión Integral de Turismo del Arenal (CITA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y la Fundación Bandera Ecológica.

La idea es presentar las mejores películas en diferentes lugares del país, iniciando en San José. Así que llame y confirme asistencia porque el cupo es limitado. 2519-58-35 info@criteriofilmfest.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario