Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 10 de febrero de 2011

Falta o recorte de recursos...lleva a un fracaso.

La asignación de recursos humanos y materiales suele ser uno de los aspectos que produce más complicaciones, por lo que, a través de tres elementos primordiales, los que implica prever: qué tipo de recursos se van a utilizar, en qué cantidad y durante cuánto tiempo, pueden ayudar a evitar algún fracaso.
Son muchos los proyectos grandes que fracasan porque reducen sutilmente los recursos necesarios para llevarlos a cabo.
Por ejemplo, cualquier albañil sabe que hay una proporción correcta entre cal y cemento y que no se puede quitar un 5% de hierro a un edificio porque los precios del acero se hayan disparado.
En informática, por lo general, es normal contratar un profesional de 3 años de experiencia en el puesto de uno de 5, al igual que no importa convertir 9 meses en 8 y hasta $100 000 del presupuesto en $90 000.
Son pequeños recortes los que se van metiendo por todas partes, sin notar que un poco de cada lado será responsable de arruinar cualquier posibilidad de éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario