Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Proyectos sin riesgos?

Perdida de personal, cambios en las prioridades, recortes presupuestarios, falta de comunicación, problemas con el alcance, accidentes, enfermedades, desastres naturales, fallas en los servicios básicos, solamente algunos pocos, de los tantos factores de riesgo en que puede encontrarse un proyecto. Priorizando como de extrema importancia la metodología, el conocimiento y hasta la información, la cual debe centralizarse y distribuirse, situación que hace que los proyectos fracasen o sean exitosos.
La Maestría en Administración de Proyectos de UCI, así como los cursos de especialidad, son la herramienta ideal para enfrentar cualquier problemática, porque con el conocimiento adecuado, las técnicas y destrezas, el profesional está preparado en diversas áreas, que en definitiva van a mitigar, disminuir y evitar fracasos, porque el riesgo es un evento incierto, presente en todo proyecto, con causas y consecuencias.
No espere que los riesgos o amenazas impacten el proyecto y acaben con el objetivo. Asúmalos con una buena capacitación, en definitiva va a combatirlos cuando estos se presenten. Igualmente empiece a identificarlos y analice con cautela, hasta desaparecerlos.
Recuerde que la determinación de un riesgo puede ser tan sencilla o muy compleja, así que aprenda a resolver situaciones potenciales que puedan afectar significativamente el desempeño del proyecto.
¿Cuestión de madurez, planes sólidos, simple experiencia o factores metodológicos? Descúbralo y conozca con UCI cómo se prepara una categorización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario