Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 11 de febrero de 2011

MS Project: herramienta diferenciadora

El Microsoft Project es el software que no puede faltar, para asistir a los administradores de proyectos en el diseño de planes, asignación de recursos a tareas, rastreo de progresos y análisis de cargas de trabajo. Controla además la programación, los costos y otros elementos, mediante la creación de un plan, como si se tratara de una hoja de cálculo, mostrando los resultados inmediatamente.

Y es que, varias alternativas aparecen cada día para elaborar proyectos, hasta menos pesadas, similares y quizás muchos son programas open source, pero el MS Project sigue siendo líder en software para administrar proyectos por muchos factores determinantes.

Funciona programando el comienzo y el fin de una tarea, teniendo en cuenta mucho, incluyendo delimitaciones e interrupciones, como días festivos y vacaciones, así como lo más importante: programa cada tarea utilizando la fórmula duración = trabajo / esfuerzo de recurso.

UCI capacita constantemente con el MS Project nivel básico y avanzado, en su versión 2007 y 2010, para que el profesional logre proyectos con éxito, a través de la mejor herramienta.

Recordemos que hay una gran diferencia entre herramientas gestores de proyectos y de tareas. ¡No son lo mismo, ni cubren las mismas necesidades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario