Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Por qué fracasan los proyectos en general?

Se cometen muchos errores al momento de planificar un proyecto, al igual que en su administración. Un alcance poco claro, un manejo de tiempo no realista, no se definen los costos basados en el diseño o alcance de trabajo y la calidad no se mide continuamente, sino solo al inicio y al final del proyecto.
El no incluir todos los recursos necesarios para cumplir con los objetivos del proyecto, así como el no dar participación en la elaboración del plan a las personas responsables de implementar esas tareas provoca fracasos.
Los objetivos o agendas irreales al no comprender la restricción triple (alcance, tiempo, costo), así como la falta de establecer métricas de ejecución y desempeño contra tiempo y costo.
En muchas ocasiones, el rol del administrador del proyecto no está bien definido, ni la coordinación para trabajar en equipo.
Tampoco se compara el estado del proyecto con el plan original, ni se planifica la administración de los riesgos potenciales.
Además no se estiman las oportunidades y amenazas del proyecto en los procesos de planificación.
Recuerde que todo proyecto varía en su tamaño y tiempo. Así que no lo piense más y capacítese para que lo realizado sea exitoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario