Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 3 de febrero de 2011

Agenda 21 es implementada con mucho éxito en República mexicana

Lorena San Román, Vicerrectora de extensión y cooperación de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), presentó el 24 de Enero, en el Centro de negocios del Hotel casa mexicana, las múltiples ventajas y alcances que ejecutará en la Isla Cozumel, a través del Programa agenda 21, demostrando una vez más, el avance hacia un modelo de desarrollo sustentable, con el apoyo de la Fundación plan estratégico de la Isla, en alianza con el Consejo de Organismos de la sociedad civil y grupo intersectorial.
San Román ha dirigido la implementación de agenda 21 local, en varias ciudades de la República mexicana (Acapulco, Chetumal, Tampico, Cuernavaca, Apizaco, entre otros), donde ha facilitado los acuerdos entre todos los sectores. Además, es la Directora de proyecto de ciudadanía ambiental global, del programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente (PNUMA) 2005.
Y es que, agenda 21 es la propuesta de las Naciones Unidas, formulada durante la cumbre de la tierra en 1992, con el fin de que las ciudades elaboraran planes y acciones para afrontar los retos socio ambientales y económicos del siglo 21.
Porque, la propuesta, es la herramienta que permite articular el dialogo entre la administración local y los ciudadanos para planificar de forma consensuada y participativa acciones practicas y realistas en pro del desarrollo sustentable de una comunidad local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario