Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 11 de febrero de 2011

¿Qué tan importante es el ciclo de vida de un proyecto?

Para facilitar la gestión, el ciclo de vida de un proyecto es de gran importancia, porque con los enlaces correspondientes a las operaciones, se puede llevar por buen camino un proyecto. De ahí que, depende en gran medida de la metodología a utilizar.

Iniciar proyectos, con una adecuada planificación, ejecución, hasta llegar al cierre, es tan solo parte de la responsabilidad del equipo de dirección de proyectos de una Organización, que debe con amplios conocimientos, poder seleccionar las fases del ciclo de vida, los procesos y herramientas, que por lo general, implican formas técnicas diversas de transición.

Hay proyectos cortos, medios o largos, así como fases complejas y técnicas múltiples que dependiendo del tipo de Organización, harán por si solas, la elección de cada acción acudir o herramienta especifica, situación que obliga a la capacitación.

Y es que en una misma área de aplicación puede presentarse variaciones significativas, porque cualquier proyecto pasa por distintas fases, que marcan la diferencia hacia el éxito del mismo, desde el diseño y desarrollo. Porque la relación del ciclo de vida tanto del proyecto como del producto mantienen una relación directa, que con la mejor estrategia garantiza la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario