Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 11 de febrero de 2011

Profesionales competentes siguen nueve áreas del conocimiento

El Project Management Institute (PMI) desarrolló 9 áreas del conocimiento, aceptadas como las mejores prácticas dentro de la Administración de proyectos, disciplinas que no son utilizadas a totalidad, porque aunque muchas veces se encuentre información en libros o la web sobre qué hacer, no queda claro el cómo hacerlo, situación que obliga al profesional que se desempeña en el tema a capacitarse.

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) abarcará con la Maestría en Administración de Proyectos (MAP) las 9 áreas a seguir, y algunas de estas con los cursos de especialización o nivelatorios.

Recuerde que, el PMI certifica con el Project Management Professional (PMP) al profesional que compite por garantizar alto desempeño, respaldando su nivel de conocimientos y destrezas, que al haber estudiado a plenitud todas las áreas estipuladas, más la experiencia acumulada, logrará con éxito un proyecto, de la índole que sea.

Dominar la aplicación de cada área es indispensable: a las clásicas incluidas en la triple limitación, alcance, tiempo y costo, más calidad y riesgo, más comunicaciones, abastecimiento, recursos humanos e integración, todas siempre presentes e importantes en los proyectos, pero no siempre explícitamente tratadas.

Y es que, todas las áreas se interrelacionan, aveces de forma simple, o muy compleja, en una necesidad de manejar efectivamente disciplinas tan distantes como finanzas, recursos humanos, estadística o gestión de contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario