Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 23 de febrero de 2011

UCI continua lucha por lograr desarrollo sostenible

Por Milagro Arias R.

A través de la participación ciudadana, por medio de reuniones con líderes, autoridades y vecinos de regiones tanto rurales como urbanas, de los diferentes sectores de la sociedad, la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), bajo la tutela de la Vicerrectora académica, Lorena San Román y un equipo especializado, buscan sensibilizar a las distintas sociedades hacia un desarrollo sostenible, en el futuro de diversos municipios.

Porque está comprobado que la sostenibilidad de una comunidad se logra en conjunto, y la creación de una agenda local 21 es especifica, que va a depender del papel de cada localidad, así como de necesidades propias, buscadas a través de encuentros con los miembros de una sociedad.

La UCI se involucra en la elaboración del plan, en apoyar a los municipios que requieren de la aplicación de un desarrollo sostenible, para combatir el cambio climático, los bajos recursos, así como para asegurar un futuro a las nuevas generaciones; como entidad asociada a las Naciones Unidas, desarrolla constantemente este tipo de programa.

Es ayudar a la realización de estrategias sostenibles que buscan el bienestar de la sociedad, fomentando ideas novedosas, practicas, así como técnicas que combatan la relación conflictiva entre el ser humano y el medio ambiente, como instrumentos a disposición de los responsables hacia la modernización o competitividad de toda una comunidad.

Es únicamente con la colaboración de todos los miembros de la región interesada que se van a identificar y priorizar los problemas de un municipio para definir soluciones, periodos de ejecución y proyectos, en la lucha por la sostenibilidad.

¿Es interesante verdad? Infórmese aquí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario