Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 2 de marzo de 2011

Docente de UCI recibe galardón especial

El Dr. Alvaro Burgos, profesor de la materia de derecho penal juvenil de la maestría en criminología de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), fue galardonado con el premio Ulises Odio, como reconocimiento a su amplia trayectoria jurídico literaria (15 libros y más de 75 artículos en revistas especializadas en temas de derecho penal juvenil, criminología, psicología criminal, derecho penitenciario y derecho penal especial, entre otras).
Este premio lo recibe al cumplir 21 años de labor como defensor público, juez de instrucción, Juez Superior penal de adultos y Juez coordinador del Tribunal Superior penal juvenil (por más de 10 años).
Además, el Dr. Burgos tiene más de 20 años de ser docente universitario en distintas Instituciones, y desde hace aproximadamente cinco años es profesor en la UCI.
De experiencia amplia: cuenta con un bachillerato en ciencias criminologías de la UNED, una licenciatura en derecho, una especialización y una Maestría en ciencias penales del SEP, UCR, así como una maestría en psicología criminal del John Jay College of Criminal Justice de la City University of New York, además de un Doctorado en derecho penal de la Universidad de Málaga y otro de la Universidad Escuela Libre de Derecho.
Importante señalar que el Dr. Burgos en todos los cursos fue alumno de honor, obteniendo por consecuente graduación de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario