Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 17 de marzo de 2011

Reforma tributaria y planeación fiscal

En curso de especialista en fiscalidad internacional de UCI


Cátedra de derecho. Universidad para la Cooperación Internacional.

A través del programa de especialista en fiscalidad internacional, UCI iniciará con el primer modulo del curso: reforma tributaria, a desarrollarse el próximo 27 de Abril, en cuatro semanas, es decir, el resto de las clases se impartirán el 4, 11 y 18 de Mayo, en un horario de 6:00pm a 9:00pm, en las Instalaciones del centro Universitario, el cual podrá llevarse si es del caso, exclusivamente como curso libre.
Se analizará principalmente, aspectos generales de la reforma tributaria, la fiscalidad internacional en la reforma tributaria, así como el impuesto al valor agregado, en dos cursos.
Posteriormente, el segundo modulo: planeación fiscal, dará inicio el 25 de Mayo y se desarrollará además, el 1, 18 y 25 de Junio, dónde el análisis de las distintas dimensiones de la cuestión de la planeación fiscal, comprendiendo su finalidad y vinculación con el principio de realidad económica será tema primordial.
Así mismo, el tema del estudio de las posibles implicaciones que pueden derivarse de la planeación fiscal, tales como: superintendencias, bancos y otros acreedores, estará presente.
Los pasos requeridos para una correcta planeación fiscal y las economías de acción que de ella puedan derivar, se analizarán constantemente. Todo en una metodología que incluirá ejemplos prácticos actuales.
Más información en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario