Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 17 de marzo de 2011

Especialízate en precios de transferencias con UCI

Cátedra de derecho. Universidad para la Cooperación Internacional.


El tercer modulo, del programa de especialista en fiscalidad internacional, que desarrolló la Cátedra de derecho, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), iniciará el 29 de Junio, continuando el 6,13 y 20 de Julio, respectivamente, con una duración de cuatro semanas, en tres horas de trabajo, para que los interesados conozcan de manera amplia los conceptos medulares en torno a los cuales giran los precios de transferencias.

Estos se componen de precio económico, precio de plena concurrencia, partes relacionadas, análisis funcional y su trascendencia en cuanto a precios de transferencia se refiere, así como el concepto de comparabilidad.

El programa pretende analizar los precios de transferencia también como mecanismos de planeación fiscal, recurriendo para ellos a técnicas tales como las de extracción de beneficios, distribución de beneficios, explotación de convenios para evitar la doble imposición, técnicas de desvíos de beneficios, la relación inminente del concepto de precios de transferencia con los paraísos fiscales, así como con las jurisdicciones de baja imposición y las medidas anti-abuso.

Se determinará además, el desarrollo efectivo del concepto de precios de transferencia a nivel local, entre otros, para poder discernir la diferencia entre operaciones interiores y precios de transferencia.

Otro objetivo de este curso es analizar los métodos aceptados por la OCDE para la determinación de los Precios de Transferencia. Igualmente en una metodología que se valdrá de constantes ejemplos prácticos y actuales.

Recuerde que si lo requiere puede llevar este programa como curso libre.

Infórmate a detalle en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario