Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

jueves, 10 de febrero de 2011

Los proyectos

Son y no son

Un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único, es lo que se conoce como proyecto, los cuáles varían en tamaño y alcance, de lo cual, se definirá el tiempo, costo y estructura.
Todos los proyectos son temporales porque tienen comienzo, así como un final definido que acaban cuando se logran objetivos, a través de una elaboración progresiva, es decir, paso a paso.
Son variables: lanzamiento transbordador NASA, construcción de un bote, de un hospital, remodelación de un edificio, planear una fiesta, organizar olimpiadas, desarrollar un nuevo software, obtener un título universitario.
¿Entonces qué no es proyecto? Las operaciones que no tiene fin.
Por ejemplo: compañías de seguros que procesan miles de reclamos al día o un cajero bancario que atiende alrededor de 100 clientes diarios.
También no lo es una planta de automóviles que produce miles de vehículos del mismo modelo y con opciones limitadas. Así como todo lo que produce productos similares o idénticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario