Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 23 de febrero de 2011

Una guía básica sobre el PMI

Especialmente para los profesionales en proyectos


Desarrollar estándares de la profesión, certificar profesionales como Project Management Professional (PMP), Program Management Professional (PgMP) o Certificate Associate in Project Management (CAPM), así como la ejecución de actividades de investigación de la profesión, congresos y capacitaciones globales, es parte de lo que realiza el Project Management Institute (PMI), asociación profesional para la gestión de proyectos más grande del mundo.
La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) es un proveedor de educación registrado (Registered Education Provider o REP), ¿qué significa esto? Que UCI es una empresa proveedora de capacitación que pasó una auditoria del PMI, certificando que siguen la metodología de PMI, así como el cumplimiento de un proceso de calidad.
¿Qué es PMP? Es una de las acreditaciones personales más reconocida y valorada internacionalmente en el campo de la administración de proyectos. Esta credencial otorga a su poseedor un reconocimiento internacional como profesional para liderar y gestionar proyectos, acreditando dos cosas:
Que el profesional conoce y demostró su conocimiento acerca de la metodología de administración de proyectos del PMI (pasó el Examen PMP).
Que el profesional tiene experiencia verdadera y probada en proyectos reales, avalada por un ente experto y neutral como el PMI (esto se prueba cuando el PMI le otorga al profesional el derecho de presentarse al examen).
¿Y qué es GAC? Es una acreditación especial que da el PMI para asegurar la calidad académica de los programas universitarios en administración de proyectos, donde se evalúa las características de la Institución universitaria, así como la facultad y el programa que ejecutan, con altos estándares, es avanzar en excelencia, reconocimiento.
Además los egresados de una Institución acreditada con el GAC reciben automáticamente 1500 horas de experiencia en administración de proyectos validas en el proceso de obtener certificación PMP. (Se requieren 4500 horas)
Tome en cuenta que los programas acreditados en el GAC son muy pocos y UCI es la única Universidad que cuenta con esta certificación en Latinoamérica.
¿Y los PDU? Es una unidad de medida que se utiliza para cuantificar las actividades de capacitación y dedicación en administración de proyectos, las cuales deben estar relacionadas con temas de administración de proyectos, con actividad profesional como gerente de proyectos o con actividades ofrecidas por entes reconocidos y REP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario