Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 9 de mayo de 2011

Inicia programa de especializacion en gestión de proyectos de Tecnologías de Información

Facultad de Administración de Proyectos
Universidad para la Cooperación Internacional


Las tendencias tecnologicas, la tecnologia de informacion y su impacto en la gestión de los proyectos obliga a los profesionales en ingenieria en sistemas, informatica o computacion a capacitarse con un programa que complemente sus conocimientos y destrezas en el campo técnico y de proyectos, por lo que la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), desarrolló el curso de especialidad en gestión de proyectos en TI, a iniciar el próximo 8 de Junio, con una duración de cuatro meses.

Y es que, el programa de Maestría en Administración de Proyectos (MAP) que actualmente ofrece UCI basado en la propuesta metodólogica del PMI no conduce a una especialización, sino a que los conocimientos adquiridos sean aplicables a proyectos en cualquier área de conocimiento, de ahí que, surge la oportunidad de ofrecer a los profesionales la opción de continuar especializandose en la gestión de proyectos, pero dentro de su área de desarrollo especifico, en este caso las tecnologías de información.

UCI demuestra su compromiso con los egresados del MAP a traves de las opciones de capacitación continua con estudios de especialización, en este caso, profundizando en la aplicación de las áreas de conocimiento y procesos de la gestión de proyectos en el campo de las TI.

Mediante este programa se van a abordar en forma sistemática y ordenada los temas necesarios de actualidad con que deben contar profesionales en Tecnología de Información (PEGTI).

Está dirigido a profesionales de proyectos de TI en general y/o en posiciones de liderazgo de TI. Con un enfoque hacia proyectos de TI en su sentido más amplio, ya no solo de desarrollo de software, también incluye proyectos de infraestructura, de telecomunicaciones, de migración de tecnologías, etc.

La especialización se caracteriza porque la orientación no es a desarrollar un líder de proyectos en la aplicación de las áreas de conocimiento del PMBOK, sino más bien en complementar los conocimientos que ya éste tiene sobre estos temas, en aspectos como PMO, modelo de madurez en administración de proyectos, administración del portafolio de proyectos de TI, metodologías ágiles y el estudio de casos de proyectos de TI que se basen en tecnologías emergentes.

Inscríbase ya al teléfono 2283-64-64 y solicite más información www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario