Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 2 de mayo de 2011

UCI lidera propuesta por la sostenibilidad

UCI lidera propuesta por la sostenibilidad
La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) trabaja constantemente en la lucha por la sostenibilidad ambiental y lidera una propuesta que homologa esfuerzos por crear “campus verdes” en conjunto con 14 instituciones de educación superior del país, públicas y privadas, pertenecientes a la Red Costarricense de Instituciones Educativas Sostenibles (REDIES), la cual surgió como una iniciativa de la EARTH, desde hace un año aproximadamente.

La idea es enfocar acciones en el consumo de agua, electricidad, emisiones de gases efecto invernadero y residuos sólidos, así como trabajar por la creación de ambientes amigables y el aprovechamiento de recursos.

REDIES busca además la creación de un comité técnico que amplié criterios con relación al tema de responsabilidad social, carbono neutral, en el marco de la “estrategia país” para el año 2021, compartiendo casos exitosos de instituciones lideres en la gestión de desechos sólidos y aguas residuales, entre otros.

También pretenden ir más allá, no únicamente con el desarrollo sostenible en la educación; la idea es motivar a las empresas públicas y privadas a realizar acciones en conjunto por el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario