Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 3 de mayo de 2011

UCI con programa de especialista en Gestión de proyectos de desarrollo social

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), inició en el mes de Mayo con el programa de especialista en Gestión de proyectos de desarrollo social, a impartir por medio de su plataforma virtual y con 28 semanas de duración aproximadamente, para que los profesionales puedan comprender y evaluar diversos modelos de formulación de proyectos, de promoción de desarrollo en los países latinoamericanos, incrementando su eficiencia en resultados, recursos, rendición de cuentas, entre mucho más.

Dirigido especialmente a funcionarios de Organizaciones No Gubernamentales orientadas al desarrollo sostenible, a funcionarios de las municipales, o de empresas públicas o privadas que tienen bajo su responsabilidad la toma de decisiones, formulación y gestión de proyectos de desarrollo, así como a profesionales de formación diversa, provenientes de organizaciones públicas o privadas que deciden especializarse en procesos de Formulación y Dirección de Proyectos, consultores, asesores o académicos vinculados al sector Cooperación.

La metodología de trabajo implica el análisis de casos, ensayos cortos, redacción de documentos e informes de investigación, así como la interacción y comunicación de los estudiantes y docentes a través de un sistema interno de correo electrónico, sala de chat y foro temático.

El especialista podrá identificar las principales fuentes de financiamiento y las diferentes alternativas de acción a favor del desarrollo, así como el ciclo de vida del proyecto y los factores de incidencia en la ejecución. Con un análisis adecuado de las diversas concepciones, teorías y prácticas de la responsabilidad social empresarial, particularmente en América Latina.

Además, los participantes que aprueben la especialización con una calificación igual o mayor a 85 podrán acreditar 10 créditos para la Maestría de Administración de Proyectos de la UCI, mediante proceso de examen de suficiencia.

La inversión para este curso es de $1250, sin embargo UCI dispone de becas parciales.

Infórmese a detalle en www.uci.ac.cr y al teléfono: 2283-64-64

No hay comentarios:

Publicar un comentario