Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 31 de mayo de 2011

¡Los papás también merecen tener su día!

El tercer domingo del mes de Junio se conmemora en diversos países el día del padre, como un reconocimiento al papel tan importante ejercido por estos hombres que asumen la tarea de ser más que proveedores, figuras trascendentales en la vida de sus hijos. Los hay biológicos y hasta del corazón. A todos ellos La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) externa calurosamente una felicitación, reconociendo la función esencial que cumplen los padres en la crianza de sus hijos.

No hay estudios en ninguna Universidad para ser el mejor papá, el factor tiempo será el determinante junto con la experiencia.

Quienes ejercen jamás se arrepienten, calificando el ser papá como una experiencia de crecimiento, aunque de mucha responsabilidad.

Hasta el gran Sigmund Freud reconoció la importancia del padre en la formación de los hijos, otorgándole la calificación de imprescindible. Porque ser papá es sinónimo de brindar protección y seguridad, y para nadie es un secreto que ser papá en el siglo XXI no es tarea fácil.

En conceptos, la definición de papá es amplia, y las historias de padres son múltiples, en un asunto de firmeza, de razón, y hasta de formación.

¡Felicitaciones a todos los papás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario