Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 10 de mayo de 2011

Rector de UCI participó en importante foro internacional de sostenibilidad

El Dr. Eduard Müller, Rector de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y Vice Presidente, de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas, se reunió con diversos expertos de diferentes partes del mundo, en el octavo foro interdisciplinario de sostenibilidad, en el Florida Institute of Technology, dónde todos coincidieron en que el estado de la Florida está bien posicionado para convertirse en líder, en el campo de la sostenibilidad y ven a este lugar jugando un rol importante en el futuro.

En el foro se habló de la creciente y urgente necesidad de una conciencia de balance y sostenibilidad ecológica en Estados Unidos y el resto del mundo.

Los temas abarcados fueron múltiples, en este encuentro desarrollado durante los días 8 y 9 de Marzo de 2011, distribuyéndose los temas en dos: economía y energía sostenible; dirección para la sostenibilidad.

El Dr. Müller fue el orador principal en un banquete almuerzo, durante el segundo día del foro, impartido en el centro de estudiantes denius, de la sala Hartley, donde expuso sobre las nuevas iniciativas para la conservación del corredor biológico mesoamericano.

Además, el Rector de UCI mencionó que en el estado de la Florida existe un alto potencial para lograr un medio de sostenibilidad convirtiendo el lugar en un “Green State”.

Y es que, en este foro internacional además de analizarse el cómo generar mayor interés a nivel internacional con respecto a la conciencia en sostenibilidad, se habló sobre la importancia de muchas instituciones que se esfuerzan en hacer conferencias y paneles de opinión con expertos de todo el mundo, para lograr de esta manera mejores planteamientos e ideas para una mejor relación con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario