Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

lunes, 23 de mayo de 2011

¡Inició importante foro virtual sobre áreas protegidas!

• Participantes son de los diversos países de Latinoamérica.

Desde el 23 y hasta el 27 de Mayo, el foro virtual enfocado específicamente a la temática de “los retos para la implementación del programa de trabajo sobre áreas protegidas de la convención sobre diversidad biológica en América Latina y Caribe”, se está desarrollando en la plataforma en línea, de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) www.uci.ac.cr.

A los interesados que se inscribieron en el foro se les otorgó una contraseña para ingresar al campus de UCI y poder participar de la importante información, impartida por el Dr. Eduard Müller, fundador y Rector de la Universidad, Director a.i de la Escuela Latinoamericana de áreas protegidas (ELAP), Vicepresidente de la Comisión Mundial de áreas protegidas UICN, Región México, Centroamérica y el Caribe hispano, líder del grupo de trabajo en formación en áreas protegidas , Catedrático de la Cátedra UNESCO de reservas de biosfera y sitios de patrimonio naturales y mixtos.

45 participantes de diversos países de Latinoamérica: Colombia, México, Chile, Argentina y Centroamérica darán sus aportes, guiados por el Dr. Eduard Müller, facilitador del foro, quien inició la interacción brindando información del cuarto informe sobre la convención de diversidad biológica, con una serie de aspectos de primera mano, desarrollados por la UICN, así como diferentes artículos concernientes al tema.

La idea es trabajar a través de opiniones y sugerencias, en este foro que Müller dividió en dos partes: realizar un análisis en conjunto sobre lo logrado en 2010 y por último, considerar cuál es el camino a seguir en el tema, dirigido especialmente a los interesados en la conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario