Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 10 de agosto de 2011

Fortalezca conocimientos con el curso libre de Contabilidad y finanzas básicas para proyectos

La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) diseñó el curso de contabilidad y finanzas básicas para proyectos, especialmente para profesionales que no han llevado anteriormente en sus carreras la base o capacitaciones de ciertos contenidos importantes de gran relevancia como lo son los temas financieros.

Y es que, dentro del esquema de cursos de la Maestría en Administración de proyectos de UCI, el tercer curso del programa está dedicado a trabajar el tema de la formulación y evaluación de proyectos. Este curso presenta los elementos básicos de los temas clásicos de esta materia como que incluyen, entre otros, la visualización de las fases y etapas necesarias para ejecutar un proyecto desde inicio hasta su fin y la realización de los estudios de pre factibilidad y factibilidad de un proyecto, gestionando los estudios legal, ambiental, técnico, de mercado y financiero, por lo que es ideal fortalecer conocimientos de contabilidad y finanzas antes de este curso.

Porque el objetivo es que el estudiante aprenda y maneje los conceptos básicos de contabilidad y de análisis financiero, como herramientas para la evaluación cuantitativa de proyectos.

En cinco semanas se desarrollarán los contenidos: señalamiento de la importancia de la contabilidad, la ecuación básica contable, contenido y presentación del balance general y del estado de pérdidas y ganancias, la revisión de los componentes de los estados financieros, el cálculo de costo de capital para efectos de evaluaciones de proyectos y el manejo de herramientas de valoración financiera de proyectos como VAN TIR, ID y el cálculo e interpretación de razones financieras.

El curso es presencial, de cuatro horas lectivas y tiene un costo de $150. Iniciamos en Setiembre, más información en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario