Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

martes, 23 de agosto de 2011

Guardaparques marinos reciben capacitación exitosa


Con mucho éxito se ha capacitado, a través de diversas actividades, en módulos de trabajo debidamente estructurados, a los 21 guardaparques marinos de Costa Rica, Panamá y Colombia, que se encuentran en el primer curso de operaciones básicas para guardaparques marinos, en la Academia nacional de guardacostas en Quepos, durante todo el mes de Agosto.

El programa contempla cursos teóricos y prácticos donde los estudiantes ponen a prueba sus conocimientos.

El 13 y 15 de Agosto trabajaron en el modulo de Responsabilidad Social y seguridad a bordo (Curso STCW-OMI), mientras que el 16 y 17 se les impartió la parte de lucha anti-incendio, dejando para el día miércoles la fase practica, en las instalaciones de la Academia, donde se contó con la presencia de una ambulancia y personal paramédico de la empresa Línea Vital.

El jueves 18 y Viernes 19, cursaron el modulo de supervivencia en la mar, participando en la fase practica de piscina, la cual consistió entre otras cosas a: flotabilidad por 30 minutos, las técnicas de abandono del buque con el chaleco salvavidas y una vez en el agua el agrupamiento de los náufragos.

Y es que, todos los días, la jornada de los estudiantes inicia con un acondicionamiento físico a las 5:00am, el cual ha resultado sin inconvenientes.

Para el 27 y 28 se realizará la salida al mar a bordo de la MV IX para practica de navegación y supervivencia en el océano (el curso se dividió en dos grupos).

Se tiene previsto para el 29 de Agosto, capacitar con el modulo de legal, por los profesionales de IP junto a otros invitados (ACMIC, TAA), mientras que el 30 inician con el curso de rescate acuático por parte de la Cruz Roja Internacional (Pro parques).



1 comentario:

  1. estuve parando en un hotel en recoleta por trabajo pero escuche sobre estas actividades! muy útiles para los chicos

    ResponderEliminar