Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

viernes, 5 de agosto de 2011

Inició curso de operaciones para guardarecursos marinos


En siete módulos de trabajo, enfocados principalmente a la capacitación de las ciencias náuticas, estrategias de control y vigilancia, primeros auxilios, rescate y seguridad acuática, 14 guardaparques del sistema de áreas protegidas de Costa Rica, 5 de Colombia y 3 de Panamá iniciaron el primer curso de operaciones básicas para guardarecursos marinos, en las instalaciones de la Academia Nacional de guardacostas en Quepos, el 1 de Agosto de 2011, para finalizar el 30 del mes.

Es importante señalar que, para cada modulo, se cuenta con expertos en cada ítem, como el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Fundación Proparques, Fundación MarViva, la Academia Nacional de guardacostas, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación de cada país y la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI).

Y es que, el objetivo de este curso es desarrollar en conjunto con instructores y facilitadores los conocimientos, habilidades y destrezas para desempeñarse con eficiencia y seguridad a bordo de las embarcaciones asignadas para cumplir con sus funciones de control y vigilancia en las Áreas Marinas Protegidas y a la vez, a bordo de las unidades de apoyo de Guardacostas, MarViva o cualquier otro buque oficial que esté operando en su área de responsabilidad.

Este programa de capacitación está dirigido especialmente al personal de Guardarecursos que están asignados a la conservación de las áreas marinas protegidas de Costa Rica, Colombia y Panamá, pero eventualmente, de ser requerido se podrá incorporar a personal del Servicio Nacional de Guardacostas y tripulantes de embarcaciones de MarViva

No hay comentarios:

Publicar un comentario