Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 31 de agosto de 2011

Inicia curso de Contabilidad y finanzas básicas para proyectos

El próximo 6 de Setiembre inicia el curso de contabilidad y finanzas básicas para proyectos, diseñado por La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), especialmente para quienes no cuentan con los conocimientos necesarios en esas áreas, con el objetivo de capacitarlos a través de los conceptos principales financieros, bajo la modalidad virtual, y en cinco semanas, aproximadamente.

De acuerdo con Ramiro Fonseca Macrini, decano de la Facultad de Administración de proyectos de UCI, en este curso se enfocarán para que el estudiante entienda el valor de la contabilidad en una empresa y en un proyecto, además de identificar las herramientas principales financieras que se usan para evaluar la rentabilidad en un proyecto tales como el VAN, TIR, el valor actual neto, la elaboración de flujos de caja, los efectos de inflación y devaluación de los flujos de caja.

“La idea es que tengan una base o los conocimientos básicos en esas materias, a través de un curso corto, donde se aprenderá lo fundamental de la terminología, así como los conceptos e instrumentos de evaluación financiera que hay”, indicó Fonseca Macrini.

Más información al teléfono 2283-64-64 o en www.uci.ac.cr

No hay comentarios:

Publicar un comentario