Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 31 de agosto de 2011

Por un Quintana Roo Verde “Presentan agenda 21”

• La coordinadora de la elaboración del documento, Lorena San Román Vicerrectora de cooperación de la UCI apuesta por resolver la problemática del municipio de Othón P Blanco en conjunto con toda la comunidad.


En busca del desarrollo y el turismo sustentable, así como del cambio climático, el municipio de Othón P Blanco presentó formalmente el plan agenda 21, como un instrumento que los llevará a lograr un futuro mejor y un “Quintana Roo verde”, con la elaboración de proyectos sostenibles, porque están consientes que bajo una serie de procesos de participación comunal, lograrán, a un mediano plazo, un municipio económicamente viable, justo y adecuado ambientalmente.

Gracias al apoyo del Banco mundial, así como a la excelente coordinación de la Vicerrectora de extensión y cooperación de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) Lorena San Román, se logró concretar la agenda 21, por medio de la aplicación de una metodología denominada planificación estratégica multisectorial sostenible, que integra aspectos económicos, socio-culturales y ecológicos, con la participación activa de la sociedad civil.

Y es que, de acuerdo con San Román, esta información presentada es más que un diagnostico que permitirá identificar lo que debe resolverse y hacia dónde quiere llegarse, con áreas de oportunidad para un mayor crecimiento y estabilidad, bajo un desarrollo sustentable comunal.

“Si al menos un porcentaje de los problemas planteados en la agenda 21 se lograran resolver, el municipio de Othón P Blanco irá en el camino correcto”, aseguró la Vicerrectora de cooperación de UCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario