Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 10 de agosto de 2011

UCI ofrece capacitaciones específicas en la Administración de proyectos

Una diversa gama de opciones en cursos cortos específicos, en las diversas áreas profesionales, para quienes necesitan dirigir y ejecutar proyectos es lo que ofrece La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), líder en el programa de Maestría de Administración de Proyectos (MAP).

Actualmente se está impartiendo el MS Project 2007 y 2010 básico y avanzado, así como el programa de especialista en AP; para los próximos meses inicia un novedoso curso en gestión cualitativa y cuantitativa de riesgos en proyectos, además del programa en contabilidad y finanzas básicas para proyectos, entre otros.

UCI sigue los lineamientos del Project Management Institute (PMI), que establece nueve áreas del conocimiento y cinco grupos de procesos, en una gran cantidad de aspectos a abordar en una maestría, sin embargo para la especialización es algo básico, dónde se enfocan únicamente en tres de esas nueve áreas: alcance, tiempo y costos.

Y es que, muchos profesionales cuando hablan de proyectos se enfocan en el manejo del tiempo y el costo, pero en realidad el proyecto no es únicamente eso, aunque en el curso introductorio, el cual deben llevar quienes no tienen la maestría, se trabaja sobre esas áreas para lograr un buen manejo de las mismas.

El alcance es importante porque determina qué es el proyecto, y precisamente, muchos proyectos fracasan porque no se maneja bien, en muchas ocasiones, cuáles son los productos de ese proyecto, él cómo realizar adecuadamente, así como cuales son los requerimientos de los interesados del proyecto, son temas a desarrollarse en la especialidad en AP y otros temas a analizar en cada curso especifico

Infórmate sobre estos novedosos programas que constantemente ofrece UCI en www.uci.ac.cr o al teléfono 2283-64-64

1 comentario:

  1. Entiendo los beneficios que resultan de la Capacitación específica de Administración de Proyectos y mejor aún con lineamientos del programa PMI. Quisiera saber si se puede realizar una Maestría exclusivamente On-line, que requisitos se necesitan, frecuencia y costos del mismo. Así como los avales de las Instituciones que lo brindan. Mi correo es luciolass@hotmail.com
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar