Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

1er Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente

Desde el 25 de septiembre al 1 de octubre en La Fortuna de San Carlos, se está llevando a cabo la primera edición del Festival Internacional de Cine, CRiterio Ambiental, organizado por Lightbulb, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Comisión Integral de Turismo del Arenal (CITA), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI) y la Fundación Bandera Ecológica.
El Festival se realiza gracias a la colaboración de la Municipalidad de San Carlos, el Banco Nacional, la Asociación de Desarrollo de La Fortuna (ADIFORT), la Fundación del Volcán Arenal, Vidicom Sistemas de Producción, Inter Graphic Designs y el valioso aporte de los empresarios turísticos de La Fortuna.
La sede del evento es el Hotel Magic Mountain, en donde se proyectarán documentales de proveniencia y calidad internacional sobre la crisis ambiental a nivel mundial. Las proyecciones son completamente gratuitas y se realizan en horarios de 10 a.m., 1:30 p.m., 3:45 p.m. y 8:00 p.m.
Durante el Festival participan realizadores de diferentes filmes de producción costarricense, española, suiza, argentina y francesa entre otros. Como complemento a las proyecciones, diariamente a las 5:30 p.m. se realiza un panel de expertos sobre la temática vista en los documentales.


Además, el miércoles 29 de septiembre a partir de las 8 a.m., Martin Strel - “The Big River Man” atravesará nadando la Laguna del Arenal con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia de la Reserva de Biosfera Agua y Paz, territorio reconocido por UNESCO por sus esfuerzos en promover un equilibrio entre los procesos de conservación y desarrollo a escala regional.
El Festival se inauguró con la proyección de la reconocida película francesa “HOME”, y cerrará con broche de oro el viernes 1 de octubre, a partir de las 8:00 p.m., con la presentación del documental italiano “TERRA MADRE”, un film sobre la lucha de mujeres y hombres en el mundo entero para resistir a las políticas de sobreexplotación de las tierras fértiles de nuestro planeta.


¿Qué?: Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente


¿Dónde?: Hotel Magic Mountain, La Fortuna de San Carlos


¿Cuándo?: Del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2010






Contacto: info@criteriofilmfest.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario