Bienvenido

 

Estimadas y estimados participantes:

En este relanzamiento del Blog de la UCI, es un gusto recibirles y ofrecerles un espacio virtual en el que podamos establecer contacto y compartir conocimiento, intercambio de ideas y noticias.

En sus aportes, les pedimos respetar los derechos de autor, nombrando siempre sus datos bibliográficos, así como hacer uso de la libertad de opinión manteniendo la cordialidad.

La UCI quiere por este espacio mantenerle informado de nuevos eventos, noticias o actividades, e invitarlos a colaborar con nuestra comunidad virtual.

 

miércoles, 29 de septiembre de 2010

UCI con programas educativos de calidad Maestría virtual en educación y desarrollo humano

El acceso a una especialización, para la mayor cantidad de docentes, con un programa cien por ciento virtual, fue lo que logró La Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), junto con la Universidad Hispanoamericana Justo Sierra (UHJS), con el convenio de cooperación internacional creado, para ofrecer la Maestría en educación y desarrollo humano, a través del campus virtual de UCI, con el programa y titulación de la Institución mexicana.
UCI apuesta por formar profesionales en el campo educativo, que cuenten con la capacidad de analizar de forma prospectiva, y logren aplicar los conocimientos prácticos de conformidad al contexto para gestionar cambios y mejoras en la calidad, la evaluación, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en el modelo educativo.
Con un programa diseñado para desarrollarse entre 18 y 24 meses, de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del alumno.
El contenido temático consta de 10 módulos de cuatro semanas cada uno, con una semana de descanso entre cada módulo. Esta primera etapa tiene una duración aproximada de 12 meses, más el seminario de graduación, para el planteamiento de la propuesta de tesis, el cual tiene una duración de 6 semanas y una etapa final de tres meses para el desarrollo y defensa de tesis.
Las materias del programa son: filosofía de la educación, doctrinas sociales aplicadas a la educación, sicología educativa, epistemología de la educación, prospectivas de la educación, tecnología educativa, la evaluación de sistemas educativos, diseño curricular, comunicación educativa, desarrollo de proyectos educativos, investigación dirigida.
Y es que, el egresado desarrollará competencias en lectura del entorno social, desarrollo de proyectos de investigación educativa, pensamiento crítico, diseño curricular creativo, además estas competencias le dan un perfil al egresado de un profesional capaz de organizar acciones concretas, en pro del mejoramiento de la calidad educativa, en la comunidad de enseñanza-aprendizaje.
Porque el mundo laboral es cada vez más exigente y el papel del docente retoma hoy un liderazgo, siendo la educación, la herramienta fundamental para aportar al mercado profesionales integrales, con capacidades múltiples y autogestores.





Universidad hispanoamericana Justo Sierra

Surge en el 2001 como un centro de estudios universitarios de Juárez, con registro en la secretaria de educación del estado de Campeche, consolidándose en 2009, para convertirse en la primera Universidad privada 100% campechana, con la denominación de Universidad Hispanoamericana Justo Sierra, cuyo propósito es el de ofrecer servicios de alta calidad a sus usuarios, en los niveles educacionales del básico al superior, su misión es participar en la formación de los jóvenes y adultos inculcándoles principios de honestidad y respeto

No hay comentarios:

Publicar un comentario